
EL MUNDO DE CRAIG.
El Mundo de Craig no es solo una caricatura, es una puerta secreta al universo que todos dejamos atrás. Ese donde una rama podía ser una espada legendaria y una zanja, un río inexplorado.
El mundo de Craig es como esta vaina que sientes cuando te pierdes en el patio de tu infancia, una mezcla de nostalgia, pasto mojado y aventuras que solo entienden los que alguna vez quisieron construir un castillo con madera piedras o almohadas.
No es que sienta… si no que esta madre es en realidad le trajo un respiro nuevo a las series animadas. De esas que hablan de magia, mundos paralelos y universos raros.
Aquí no hay varitas mágicas ni portales, pero si una pandilla de amigos que transforman cualquier tarde o día lluvioso en una misión legendaria es como si estuvieran juagando calabozos y dragones en cada capítulo (que por cierto hacen referencias bien chingonas a cada rato sobre ese juego) bueno sigamos.
El prota no tiene super poderes, pero si al chile los tuviera seria su imaginación descomunal que solo eso le basta para volverse un héroe en su historia diaria.
No manchen la neta la super recomiendo un buen tiene una mezcla de referencias que van del anime, hasta videojuegos retro, música super chida y guiños a los que crecimos con tazos y cartas de Pokémon o ben 10 o de lo que quieras sabrás tu en que gastabas tu gastada y tiempo en el recreo cuando eras morro o morra si comprabas pulseritas de colores en la cafetería o si te la pasabas pidiendo un peso a todo mundo en el recreo para volverte un peso más rico que los demás como mi amiga que solo eso hacia y gastábamos todo ese dinero en un refresco llamado fanta chamoy que también recomiendo pero ya no lo venden, bueno hablemos sobre la paleta de colores que es como si el mismo Claude Monet la hubiera hecho.
Como decía la paleta de colores es cálida como un abrazo de abuela, pero también se pone intensa cuando toca. Cada capítulo tiene su detalle, como si lo hubiera bordado alguien con mucho cariño.
Si bien no suele ser del gusto de todos, neta, neta que vale un chingo la pena darle una oportunidad enserio debes verla.
Si te gustaron los chicos del barrio o (KND pá los puristas), amaras esta serie.
Es una carta a la libertad de ser niño, y a ese rincón del alma donde siempre hay tiempo para jugar
REFERENTE: https://doblaje.fandom.com/es/wiki/El_mundo_de_Craig
blog y opinión por kosho arte bajo.